El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, subrayó que el Gobierno Nacional ha permitido que la banca tanto pública como privada trabaje sin ningún tipo de inconveniente y con estabilidad.
«La banca privada apuesta a la estabilidad de la moneda y eso tiene mucho que ver con la paz que garantiza el Gobierno Revolucionario liderado por el presidente Nicolás Maduro. El fascismo no garantiza la paz, ni la tranquilidad en Venezuela», aseveró durante la rueda de prensa de la Dirección Nacional del Psuv.
En ese sentido, destacó el trabajo que ha venido haciendo la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y hizo la salvedad de que «la banca no es el único sector atendido, aquí hay reuniones con los trabajadores, mujeres, jóvenes, campesinos, productores, afrodescendientes, personas con discapacidad, sexodiversidad, religiosos, empresarios y emprendedores».
En cuanto al dólar paralelo, Cabello afirmó que es parte de los ataques contra Venezuela. No obstante, recalcó: «El gobierno tiene una política coherente que ha permitido el crecimiento económico constante, parejo y que ha permitido que la inflación se vaya estabilizando a la baja. Los números son extraordinarios».