La ministra del Poder Popular para el Petróleo, Delcy Rodríguez, lideró este lunes la reunión de trabajo con los directivos de la empresa petrolera española, Repsol, para revisar las alianzas estratégicas que mantienen con PDVSA y consolidar relaciones de cooperación en beneficio mutuo.
En la sede de su despacho, la alta funcionaria venezolana recibió a José Carlos Vicente Bravo, director ejecutivo internacional de exploración y producción, y Luis García Sánchez, director de la unidad de negocios Repsol en Venezuela. PDVSA y Repsol desarrollan varios proyectos en territorio venezolano que han permitido ampliar las experiencias en materia de exploración y explotación de petróleo.
Momentos antes, los ejecutivos españoles se reunieron con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el palacio de Miraflores, para avanzar en nuevos acuerdos en el ámbito petrolero.
En la reunión, el jefe de Estado destacó la importancia de Venezuela como potencia energética y país fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Hizo un llamado a los inversionistas internacionales para establecer alianzas en sectores clave como la energía, el gas y la petroquímica. Además, manifestó que se espera que la producción petrolera del país alcance más de dos millones de barriles diarios para el año 2025.
Venezuela es un país que destaca por ser la mayor reserva certificada de petróleo en el mundo y con grandes reservas de gas natural, por lo que tiene un papel preponderante en la geopolítica internacional.
Pdvsa garantiza sus capacidades para el máximo desarrollo de las inversiones internacionales en bloques de petróleo y gas. A pesar de las medidas coercitivas unilaterales, aplicadas de manera ilegal y criminal contra Venezuela y su principal industria de hidrocarburos, el Gobierno Bolivariano, junto a la clase trabajadora, impulsa la recuperación de este importante sector productivo.