En el estado Mérida se llevó a cabo una significativa jornada de distribución de cilindros de gas, donde favoreció a más de 894 familias en las parroquias Nucete Sardi y Rómulo Gallegos del municipio Alberto Adriani. Esta actividad, gestionada por Nevado Gas, incluyó la entrega de 30 mil 518 litros de gas licuado de petróleo bajo la modalidad de recarga de cilindros.
Las operaciones se realizaron desde la planta de llenado del Centro de Trabajo Luis Mejías, Vigía 1, donde también se abastecieron mil 200 depósitos de gas licuado del petróleo. Estas tareas fueron ejecutadas por el personal de la corporación gasífera regional, encabezada por su presidente y gerente estadal de Pdvsa Gas Comunal, Gabriel Quintero.
Además, la planta de llenado del Centro de Trabajo José Antonio Rangel, Vigía 2, en colaboración con la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal (Epsdc) Mocotíes, atendió a 758 familias de diversas comunidades.
De esta manera, estas jornadas contaron con el apoyo del poder popular organizado, esto para lograr involucrar a cinco Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Este esfuerzo colaborativo permitió proporcionar respuestas rápidas y atención inmediata a la población.