Un grupo de docentes de instituciones del estado Barinas participaron en el inicio del taller «Caravana de las Ciencias: Didácticas con énfasis en la Química», organizado por el Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), ente adscrito al Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt).
Este evento tuvo como objetivo proporcionar herramientas y conocimientos prácticos a los educadores.
Los docentes forman parte del Liceo César Rengifo, el Complejo Educativo Manuelita Sáenz, el Liceo Nacional Bolivariano Dolores y la Escuela Básica Teresa de la Parra.
Durante la jornada, los profesores recibieron orientaciones sobre el uso del Kit de la Caravana de la Química, diseñado por el CNTQ para facilitar la enseñanza de la química de manera interactiva y efectiva.
Además de las orientaciones prácticas, se llevaron a cabo presentaciones sobre temas relevantes como biología, medio ambiente y biotecnología.
Estas actividades, promovidas por el Gobierno Nacional a través del Mincyt, fomentan un intercambio enriquecedor de conocimientos teóricos y prácticos entre los participantes, contribuyendo así al desarrollo profesional de los docentes y al fortalecimiento de la enseñanza en ciencias.