“Sepa este señor que, si pisa territorio venezolano, será detenido y acusado de todos los delitos que se le imputan”, advirtió el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, al excandidato de la ultraderecha Edmundo González Urrutia.
Durante una rueda de prensa, Cabello resaltó que el excandidato ultraderechista “no tiene valor” y engaña a sus seguidores con el fin único de obtener dinero para sus asuntos particulares. “Él no tiene ninguna preocupación por Venezuela, ni valor, ni disposición. Estuviera acá con su gente. Engaña a su gente, porque ese es el mecanismo para obtener recursos”.
Igualmente, recordó a la población venezolana que González Urrutia, huyó desde la embajada de los Países Bajos hacia España, y el pasado 7 de septiembre de 2024, el Gobierno venezolano le otorgó un salvoconducto, el cual violó los términos de su exilio acordados con el Gobierno de España.
“Fue a Argentina, a un territorio fascista, a Panamá, Estados Unidos. ¿Qué peso tiene? Sepa este señor que, si pisa territorio venezolano, será detenido y acusado de todos los delitos que se le imputan”, puntualizó Cabello.
De igual manera indicó que existe un grupo de expresidentes y jefes de gobierno de algunos países que dicen que van a venir a Venezuela, el 10 de enero, “los estamos esperando, nadie los ha invitado, su presencia aquí indica una acción de invasión a un país y van a ser detenidos y puestos a la orden de la justicia venezolana».
Vale también recordar que el ultraderechista había reconocido ante el mundo entero no tener nada que ver con “las actas” presentadas por María Corona Machado, y declaró que no reconocía la validez de estos supuestos resultados de la fraudulenta página web creada por ella, además de entregar una carta a la Fiscalía General de la República en la que explicó que no fue parte de ese proceso y que prefería buscar una solución dentro de los marcos institucionales del Estado, cuyo Ejecutivo reconocía como legítimo.
A continuación la comunicación que firmó, en la embajada de España ubicada en Caracas, ante el representante diplomático de esa nación, el señor Edmundo González previo a asilarse en España: