imagen2-1

EEUU, después de Israel, será acusado por cómplice ante la CPI

Un palestino de 13 años muere por el hambre en el centro de la Franja de Gaza tras el cierre israelí del paso fronterizo de Rafah a la ayuda humanitaria.

Se trata de un adolescente, identificado como Abdul Qader al-Sarhi, que ha perdido la vida en el Hospital Al-Aqsa en Deir al-Balah, según ha informado este sábado la agencia oficial de noticias palestina WAFA.

Citando a fuentes médicas locales, el informe ha subrayado que el número de muertos por la desnutrición y deshidratación ha aumentado a 37 en la Franja de Gaza mientras Israel sigue con su brutal agresión contra la ciudad sureña de Rafah.

En este contexto, ha subrayado que el número de víctimas anunciado refleja sólo lo que llega a los hospitales, pues, de hecho, hay decenas que mueren silenciosamente a causa del hambre, sin poder llegar a los hospitales.

Fayez Abu Ataya, fue un bebé palestino de siete meses que también murió de hambre el jueves en el centro de Gaza debido a la falta de leche y medicinas como resultado del paralizante bloqueo de Israel. Fayez, que parecía un esqueleto desnudo, fue filmado sucumbiendo al hambre y muriendo en los brazos de su padre en el Hospital Al-Aqsa en Deir al-Balah.

El régimen israelí ha cerrado el cruce de Rafah durante las últimas semanas a pesar de las advertencias internacionales sobre el deterioro de la situación humanitaria debido a la falta de flujo de suministros vitales para miles de palestinos desplazados en esta zona asediada.

La Franja de Gaza, especialmente la región norte, está lidiando con una grave escasez de alimentos, agua, medicamentos y combustible mientras la agresión de Israel cumple su octavo mes.
Incluso la ayuda que llega al sur del enclave ha sido insuficiente, particularmente con el desplazamiento de más de 1,3 millones de personas del norte de Gaza al sur, especialmente a Rafah.

Al menos 36 379 palestinos han muerto, la mayoría mujeres y niños, y otros 82 407 han resultado heridos desde el inicio de la guerra genocida israelí contra el enclave palestino, el 7 de octubre de 2023.

El turno de EEUU
Sudafrica afirma que después de Israel, EEUU, como cómplice del régimen israelí en genocidio en Gaza, debe ser procesado por la Corte Penal Internacional (CPI).

La ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Naledi Pandor, se refirió a las declaraciones del presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, quien dijo el mes pasado que Estados Unidos sería el siguiente si se permite a la CPI procesar a los líderes israelíes.

“Johnson dijo que si se permite que la CPI amenace a los líderes de Israel, entonces sabemos que Estados Unidos será el próximo. Nuestra respuesta es: ¡Por supuesto!”, remarcó Pandor durante una audiencia en una mezquita en Ciudad del Cabo mientras se había puesto una keffiyeh a cuadros blancos y negros y hablaba frente a una bandera palestina.

La alta funcionaria sudafricana advirtió que “los Estados y funcionarios que proporcionen asistencia militar y financiera a Israel” en la guerra contra los palestinos en Gaza “también estarán sujetos a procesamiento”.

Comments are closed.