El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) acordó trabajar en conjunto con los órganos de seguridad ciudadana, los Cuadrantes de Paz y el Poder Popular, para garantizar la prevención integral de la ciudadanía en el territorio nacional durante el asueto de Carnaval.
La información fue suministrada por el G/D Endes Palencia Ortiz, viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes Paz, en la reunión preparatoria del Dispositivo Carnavales Felices y Seguros 2025, celebrada en la sede principal del INTT con la presencia de los Jefes de las 75 Oficinas, los enlaces del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y el coordinadores de los terminales priorizados.
Palencia señaló que durante las fiestas carnestolendas los trabajadores del INTT deberán estar desplegados en los 37 terminales terrestres priorizados, en todas las arterias viales y en los Puntos de Atención al Ciudadano (PAC) del país, para velar por la correcta movilidad de conductores, peatones y pasajeros.
“Debemos buscar todas las alternativas para reducir la accidentabilidad vial”, manifestó Palencia durante su intervención y reiteró el llamado a los conductores a manejar con prudencia para preservar la vida.
El dispositivo se centrará en instalación de aulas viales, la difusión de mensajes de concienciación y la promoción de la figura del buen conductor.
Con estas acciones, el Estado venezolano garantiza que los ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar de un asueto de Carnaval seguro y feliz, a través de la promoción de la responsabilidad y la prevención en las vías del país.