Comedores-populares

“Escuela que arreglemos, liceos que arreglemos tienen que tener su comedor y las madres cocineras y garantizar la alimentación»

Luego de ser atendido un reporte del programa socialista 1×10 del Buen Gobierno, y con un efusivo saludo, el presidente Nicolás Maduro entregó la Unidad Educativa Nacional “Luis Beltrán Prieto Figueroa”, de paquete, en el municipio Caroní, en Ciudad Guayana, estado Bolívar, un espacio que favorecerá a 1.300 alumnos, con una meta trazada con miras a favorecer a 2 mil jóvenes en un futuro inmediato.

Al entregar esta obra, el Mandatario enfatizó que “es muy importante porque entre los planes nuevos de cara a lo que viene, Venezuela va para mejor”.

El jefe de Estado se refirió en torno a la importancia del plan de fortalecimiento de los comedores en las escuelas, liceos, así como del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y su recuperación en el cien por ciento.

“Nunca en la vida antes cuando gobernó la oligarquía, jamás se preocuparon por la alimentación de los niños, niñas, estudiantes”, y nosotros “creamos el PAE, pero luego se debilitó mucho producto de la guerra económica”, recordó.

En esta línea, ordenó a la ministra del Poder Popular de Educación, Yelitze Santaella, llevar los comedores escolares a todas las escuelas y liceos rehabilitados. “Escuela que arreglemos, liceos que arreglemos tienen que tener su comedor y las madres cocineras y garantizar la alimentación. ¡Muy importante!”, instó.

También, desde la Unidad Educativa Nacional “Luis Beltrán Prieto Figueroa”, el presidente @NicolasMaduro entregó, de manera simultánea, cuatro obras de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles):

El CDI y SRI “Los Olivos” de la parroquia Universidad; el Liceo Nacional Joaquín Moreno de Mendoza; el CDI y SRI “El Roble” y un SRI en Unare.

“Cinco obra de las Bricomiles de paquete como se merece el pueblo”, subrayó el jefe de Estado.

 

FyF/Prensa Presidencial

Comments are closed.