Un fructífero encuentro sostuvo la ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, con el director de la Fundación de Aves, Fabián Passariello, y el destacado biólogo, Luis Frechilla, durante la celebración del I Congreso Mundial de Aviturismo en el estado Mérida. El evento reunió a expertos internacionales, observadores, operadores turísticos y conservacionistas.
La conversación tuvo como objetivo avanzar en el impulso del aviturismo como un elemento fundamental para el fortalecimiento del turismo ecológico en todo el territorio. Venezuela, con más de mil 400 especies, está entre los 10 países con mayor diversidad aviar del planeta y se consolida como un paraíso para los observadores.
El Congreso Mundial de Aviturismo, posiciona al país como un motor de crecimiento económico, conservación y protección ambiental. Paralelamente, se desarrolló el October Big Day de manera simultánea en los 24 estados del país, el avistamiento de aves más grande de todo el mundo, una oportunidad única para celebrar la biodiversidad global.
Este evento, representa un hito que posiciona a Venezuela en la vanguardia del turismo de naturaleza en el mundo y un destino clave para viajeros de alto perfil amantes de la fauna aviar.