En el sector El Paují del municipio San Felipe, estado Yaracuy, se llevó a cabo la entrega de 361 tanques de almacenamiento de agua potable; esto favorecerá a familias de más 16 comunidades de la Comuna Ché Guevara. Esta iniciativa surge como resultado de la Primera Consulta Popular 2025, realizada el pasado 02 de febrero, en la que las comunidades decidieron priorizar este proyecto a través del voto.
Estos tanques tienen una capacidad de 160 litros, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona. Asimismo, este proyecto representa un avance significativo en la resolución de problemas fundamentales y reafirma el compromiso del Gobierno revolucionario con la democracia participativa y protagónica, indicó el alcalde del municipio San Felipe, Rogger Daza, a través de Instagram.
Durante el acto, Daza resaltó que la entrega se ejecuta en nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. «Estamos acompañando esta entrega de tanques, para ejecutar y cumplir así el proyecto que esta Comuna dio como prioridad. La iniciativa busca fortalecer el acceso a recursos hídricos esenciales y promover el bienestar de las familias beneficiadas”.
El método de la Consulta Popular ha demostrado ser una herramienta eficaz para atender las necesidades de las comunidades y ha permitido a los ciudadanos participar activamente en la toma de decisiones para fortalecer las soluciones de las Comunas.