El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofan), G/J Domingo Hernández Lárez, informó este lunes que fue destruida una avioneta tipo Cessna 152, en el municipio Rómulo Gallegos del estado Apure, tras considerar que la misma estaba siendo usada para labores del narcotráfico.
A través de su cuenta oficial en la red social, Hernández Lárez indicó que el hallazgo de la avioneta se hizo el pasado 29 de agosto cerca de una pista clandestina (identificada como AP-06) al sur de la entidad llanera. La aeronave estaba cubierta de ramas al lado de un techo camuflado, por lo que entonces se procedió, a solicitar información sobre la misma a las dependencias de tránsito aéreas y civiles.
Al ser una aeronave no identificada por las autoridades competentes, se procedió entonces a considerar la misma como «hostil» y presumir «que estaba siendo utilizada por grupos generadores de violencia ligados al delito transfronterizo del narcotráfico, traslado de elementos irregulares y armamento»; por lo que fue destruida en tierra
Finalmente, el General en Jefe destacó que «Venezuela es un territorio democrático de paz, de derecho y de justicia, donde haremos cumplir el ordenamiento jurídico vigente. No seremos plataforma para el narcotráfico ni para la delincuencia organizada. La ley es la ley».