La Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos policiales rechazan de modo contundente el escrito difundido en redes sociales el lunes 5 de agosto por el excandidato presidencial Edmundo González y la ultraderechista María Machado, en el que hacen llamados sediciosos para subvertir el orden constitucional.
El pronunciamiento lo hizo el ministro del poder popular para la Defensa, general Vladimir Padrino López, en el que señaló que el extremismo pretende empañar el proceso electoral mediante el uso de los llamados «Comanditos» a fin de controlar el poder político que no lograron a través de los votos.
Posteriormente leyó un comunicado conjunto suscrito por los ministerios del Poder Popular para la Defensa y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Le siguió un pronunciamiento de las Zonas Operativas de Defensa Integral del país en rechazo a las acciones de Gonzalez y Machado.
Denunció que luego de traer el terrorismo y causar daños a centros educativos, de salud y alimentación, así como ejecutar ciberataques a plataformas informáticas de entes públicos para generar zozobra y desinformación, pretenden resquebrajar la unidad e institucionalidad de la FANB.
«Seguiremos con disciplina para resguardar el orden interno y la paz del país siempre con respeto a los Derechos Humanos, y reiteramos lealtad al Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros», expresó.
Destacó que el 28 de julio el pueblo venezolano votó por la paz, la prosperidad, el trabajo, la vida, la educación y salud para el pueblo, asimismo, que la unión cívico-militar-policial se ha vuelto roca y cemento para defender la patria.
«Este 6 de agosto recordamos que hace 200 años el ejército unido libró la Batalla de Junín. Con una valiosa práctica para vencer al enemigo, see hizo el uso preciso del terreno para conducirse a una gran victoria», recalcó.