El fiscal general de la República, Tarek William Saab, advirtió que la oposición extremista pretende llevar al país hacia una confrontación fratricida.
Durante una entrevista en el programa “Desde Donde Sea”, que transmite el medio digital La iguana TV, Saab recordó que en las últimas dos décadas sectores de la oposición extremista ha hecho uso de todas las armas convencionales y no convencionales como parte de esa guerra híbrida para generar ya sea un golpe de Estado, un lawfare, una insurrección, un baño de sangre a través de una guerra civil, “generando odio contra quienes estamos representando en este momento en Venezuela la autoridad del Estado legítimamente constituido”.
Indicó además que cada uno de estos episodios busca llevar al país hacia una confrontación fratricida. «Han creado un embrión de guerra civil, perfeccionando el terror utilizando todos los recursos disponibles», puntualizó.
En ese sentido, destacó que estos actos no se hacen con ningún fin positivo y mucho menos para que exista «democracia, prosperidad y paz», sino “para robarnos y saquearnos el petróleo, el gas, el coltán, el agua… para que Venezuela sea nuevamente la colonia que fue de los Estados Unidos. Ellos lo han dicho, que este territorio les pertenece”.
Añadió el Fiscal General que de febrero a marzo de 2014, «48 muertos y 800 heridos» fue el saldo que dejó la llamada «La Salida» y que desde allí «comienza una fase de la guerra híbrida que es el uso de los medios de comunicación y redes sociales para criminalizar al Estado venezolano», una guerra en contra de la Revolución Bolivariana.
Para el máximo representante del Ministerio Público, esta forma de guerra contra Venezuela ha ayudado a emplear sanciones económicas masivas para acabar con una nación, para generar malestar en la población a través de un golpe económico. “Las sanciones son violaciones masivas a los derechos humanos, porque las llamadas sanciones económicas no son para sancionar a un gobierno, sino a un pueblo entero. Eso lo ha reconocido hasta la ONU», acotó.