El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá (Frenadeso), a través de un comunicado, expresó su repudio a la infame presencia del excandidato de la ultraderecha venezolana, Edmundo González Urrutia, quien es reconocido agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos y arribó en la noche del 7 de enero del presente año al país centroamericano.
“Estamos ante otro show mediático más de los que acostumbran a hacer, sin ninguna consecuencia real inmediata, salvo el de paulatinamente ir creando las condiciones para incrementar el intervencionismo yanqui en un mundo cada vez más convulso donde la ultraderecha y el fascismo muestran de forma más agresiva su desesperación ante el declive del sistema y el orden mundial que impusieron y que comienza seriamente a tambalear (…)”, destacan los miembros del Frenadeso.
Ante lo expuesto, el frente señaló que el fin de esta ingrata visita es seguir con el centro de conspiración desde el territorio panameño. A su vez, los integrantes de Frenadeso precisaron que dichas acciones de la derecha internacional se ejecutan ante el avance de las fuerzas populares, revolucionarias, progresistas, humanistas, democráticas, ambientalistas y amantes de la paz en la región.
“El Gobierno de (José Raúl) Mulino los recibe, pese a haber declarado previamente a medios internacionales que desconocía de dicha visita. Y es allí donde esta situación se torna más indignante e injustificable, pues se da a pocas horas de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con hacer uso de la fuerza militar para apoderarse del Canal de Panamá”, especifican.
La organización panameña hace hincapié en que González Urrutia estará acompañado por expresidentes que en sus países cometieron todo tipo de vejámenes, actos de represión y de injusticias contra sus pueblos, además de dejar un lastre de robo y corrupción que todavía tiene las consecuencias nefastas en la vida de sus pueblos.