Con alegría y entusiasmo más de 800 personas del estado Trujillo recibieron el Fuego Patrio, finalizando así su paso por Los Andes venezolanos.
El acto central tuvo lugar en la Plaza Bolívar del municipio Valera, y el recorrido fue desde el Timote, pasando por Quebrada de Cueva, El Cumbe y Milagro.
Asimismo, el gobernador del estado, Gerardo Márquez, recibió la hoguera nacional en el límite con Mérida, acompañado por un atleta convencional y uno adaptado, en representación de la inclusión de la competencia.
En el recinto de la ceremonia también se encontraban el presidente del Instituto Regional de Deporte, Jesús González, autoridades regionales y municipales del área deportiva, así como atletas de la región clasificados a los Juegos Nacionales.
El director general de la alcaldía de Valera se dirigió a los atletas presentes para alentarlos y desearles el mayor de los éxitos para la próxima fiesta deportiva nacional.
“Lleven ustedes las bendiciones de San Juan, de San Benito y todos los santos del estado, como nuestro José Gregorio Hernández. Vamos a dejar en alto al estado Trujillo a partir de este 8 de noviembre, y partir de este momento ustedes forman parte de la gesta de los guerreros de la montaña que van a representarnos en el Oriente”. Expresó
Finalmente, el fuego patrio continuará su recorrido el día domingo 20 de octubre, cuando el estado Zulia reciba la antorcha en el Peaje Peroza.