La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) Carabobo realizó una exhibición sobre la importancia del Programa Nacional Semilleros Científicos para el despertar de vocaciones tempranas en niños, niñas y jóvenes venezolanos.
Este programa, creado por el Gobierno Bolivariano, es pilar fundamental del primer vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández – Morán”, que busca la siembra y preservación del talento científico nacional .
La jornada se desarrolló en el Aquarium de Valencia y estuvo dirigida a los participantes del plan vacacional organizado por la alcaldía municipal. Incluyó una muestra de las actividades ejecutadas en las Rutas Científicas, como las destinadas al aprendizaje sobre astronomía, robótica educativa y la Caravana de la Química.
Los niños y niñas también disfrutaron de juegos didácticos, que les permitieron desarrollar habilidades y conocimientos. Además, el equipo del acuario realizó una exhibición con animales de contacto como serpientes, puercoespín y diversos insectos.
Con esta iniciativa, el Gobierno Bolivariano sigue convocando a los más jóvenes a explorar las disciplinas científicas y a desarrollar su creatividad e ingenio a través de la realización de proyectos científicos.