“Aquí hay gente conspirando”, alertó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la instalación del Consejo Federal de Gobierno (CFG) en Miraflores, ante gobernadoras, gobernadores, alcaldesas y alcaldes de todo el país, a quienes llamó a preservar y garantizar la paz y la independencia que se ha logrado en los últimos tiempos, pese a los constantes planes de la ultraderecha nacional e internacional para desestabilizar a la nación.
“Este jueves, Diosdado Cabello realizará una reunión para conversar sobre este tema, porque hay gente conspirando, que quiere echar a perder la paz”, adelantó el mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores.
“Son gente desquiciada llamando a la guerra civil. Nunca subestimemos a un loco o a una loca que llama a la violencia, solo preparémonos para ganar la paz, ganemos la paz, la convivencia, todos los días”, expresó ante los 24 titulares de las gobernaciones y las autoridades de las 335 alcaldías.
Reiteró la invitación a las nuevas autoridades electas en estos últimos comicios a avanzar en la seguridad y la paz, al revelar que existe una “ecuación” desestabilizadora compuesta por tres elementos: el narcotráfico colombiano uribista, las bandas criminales remanentes que son contratadas por la oposición extremista y la conspiración fascista financiada por el Gobierno imperial de Estados Unidos (EE.UU.).
“Estos tres elementos los tenemos contenidos y derrotados, pero no los podemos subestimar (…) Sé de lo que estoy hablando y sé lo que ha costado garantizar la paz. Hemos aplicado la máxima de José Martí: ‘En silencio ha tenido que ser’, para que sea, pero es. ¿Y qué es? Es la paz, conquistada, construida y cuidada al pelo y al segundo, porque la paz es para todos y es un gran beneficio”, reiteró el presidente Maduro.
Pidió a las gobernaciones y a los municipios trabajar los planes de seguridad ciudadana, la protección de la paz y la armonía social del territorio nacional. “Porque juntos todo es posible”.
Apeló a los dichos de El Libertador Simón Bolívar, quien, tras las traiciones de Páez y Santander, luego de derrotar a las fuerzas invasoras imperiales de España, decía que solo quedaba la independencia como el más alto bien que poseíamos en ese entonces.
“Parafraseando al Libertador, la independencia y la paz, digo yo ahora, son los bienes más preciados que tenemos los venezolanos y las venezolanas: la independencia y la paz que lo permiten todo”.