El ministro del Poder Popular para el Deporte, Arnaldo Sánchez, anunció el inició la consulta del Plan Nacional del Deporte 2024-2036, que regirá las políticas deportivas del país por los próximos 12 años.
La iniciativa garantizará la incorporación niños, niñas, jóvenes y adultos en la participación sistemática en el deporte.
Desde la Gran Base de Misiones de Paz Hugo Chávez, de Pinto Salinas, en Caracas, Sánchez indicó que la idea es construir un plan deportivo real.
“No queremos caernos a mentiras, queremos un plan que vaya acordé a la realidad de Venezuela y que pueda llevar a este país a ser potencia deportiva”, expresó en compañía del Alto Comisionado del Movimiento por la Paz y La Vida, Alexander Vargas; el director general del Instituto Nacional del Deporte, Juan José Rujano y el medallista olímpico Rubén Limardo.
Asimismo, el ministro sostuvo que la línea es comenzar con la masificación deportiva desde las comunas, además de impulsar la actividad física en el círculo de los abuelos y abuelas e incluso de las mujeres embarazadas, para garantizar que el neonato se estimule desde el vientre.
Por su parte, Vargas aseguró «toca a todos aportar en tiempo real y que seamos parte importante de esta Plan Nacional del Deporte, para que así pueda tener buenos resultados”.