El Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, avanza en las labores para fortalecer el servicio eléctrico en el estado Trujillo.
Así lo constató el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jorge Márquez, durante una inspección realizada este jueves a la Planta Termoeléctrica Monay, ubicada en el sector Las Llanadas de la entidad trujillana.
Durante esta jornada, se verificaron los adelantos en la instalación de nuevos componentes de generación térmica, así como la rehabilitación y mantenimiento de unidades existentes que permitirán incrementar la capacidad instalada de esta infraestructura eléctrica.
La operatividad de esta planta, será supervisada en los próximos días por el personal técnico especializado de CORPOELEC, reflejando así el compromiso de los trabajadores y trabajadoras para optimizar el rendimiento en los procesos de generación y garantizar una respuesta más eficiente ante la creciente demanda energética de la región.
En su paso por tierra trujillana el ministro Márquez estuvo acompañado por el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), José Luis Betancourt, el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, así como también de los trabajadores y trabajadoras de la estatal eléctrica.
El SEN se robustece en Falcón
El ministro Márquez también evaluó las labores correctivas que se ejecutan en la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo, ubicada en Punto Fijo, península de Paraguaná.
En la actualidad, CORPOELEC realiza un mantenimiento mayor en la unidad número 3 de esta importante infraestructura eléctrica del occidente del país, una labor que se hace con mano de obra 100% venezolana.