El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios y ministro de Energía Eléctrica, Jorge Márquez, denunció este miércoles un nuevo ataque terrorista al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
De acuerdo con el funcionario, este ataque produjo una afectación del 25% del país. “Tuvimos una afectación bastante fuerte”, aseveró.
Durante un contacto telefónico con VTV, Márquez indicó que los bajones eléctricos registrados este miércoles en sectores de la capital, así como la interrupción del servicio en gran parte del país, obedecen a un nuevo ataque terrorista al sistema de transmisión eléctrica.
Márquez estimó que en las próximas horas se restituya el servicio al 100%.
“Estos terroristas solo piensan en hacerle daño a nuestro país mientras nuestro pueblo está trabajando para seguir adelante”, expresó.
El ministro Márquez informó que en el equipo de Corpoelec se encuentra recuperando toda la carga para la restitución del servicio en todo el país.
“Un nuevo ataque al país (pero) hay una clase trabajadora y hay un pueblo formativo que está al frente, luchando para sacar a nuestro país adelante”, dijo Márquez en agradecimiento al personal de Corpoelec.