WhatsApp-Image-2025-07-09-at-8.40.48-PM

Gobierno nacional inaugura obras de salud en varias regiones del país

En el marco de la Cuarta Transformación del Sistema de Salud Pública, el Gobierno Nacional reinauguró este miercoles varias obras en diferentes estados y regiones del país.

YARACUY

En Yaracuy fue inaugurado el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) «Dilia Rojas», ubicado en el municipio La Trinidad del estado Yaracuy, infraestructura que garantizará atención médica integral a más de 21 mil yaracuyanos.

El acto protocolar contó con la participación del gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, quien destacó durante un contacto televisivo con el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, las capacidades del renovado centro asistencial: «Este CDI cuenta con todos los servicios necesarios para brindar atención médica las 24 horas y alberga una Sala de Rehabilitación Integral (SRI), demostrando una vez más el compromiso de la Revolución Bolivariana con la salud de nuestro pueblo».

FALCON

En Falcon, fue reinaugurado el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) «Dr. José Ramón Jatem», ubicado en el municipio Carirubana de la Península de Paraguaná, obra que garantizará atención médica gratuita y de calidad a más de 100 mil habitantes de la región.

El acto protocolar contó con la presencia del gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, quien destacó la importancia de esta rehabilitación para el bienestar de la población.

El renovado CDI, que rinde homenaje al legado del Comandante Hugo Chávez como precursor de la Misión Barrio Adentro, cuenta con:

– 22 servicios especializados 

– Equipos de alta tecnología para diagnóstico y tratamiento

– Personal médico altamente calificado

– Capacidad para atención clínica, hospitalaria y de urgencias las 24 horas

– Áreas para cuidados especializados

ZULIA

El gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, informó este miércoles que el Gobierno Bolivariano ha logrado activar, en menos de 90 días, cuatro unidades de hemodiálisis, lo que se traduce en 76 máquinas al servicio del pueblo zuliano.

Durante una transmisión conjunta de radio y televisión con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el regente regional destacó que las máquinas han sido distribuidas entre: Hospital General del Sur, el Hospital Coromoto, el Hospital Militar y el Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo.

MERIDA

El gobernador del estado Mérida,  Arnaldo Sánchez, durante una transmisión televisiva en conjunto con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que 11 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en la entidad han sido dotados con tecnología de alta gama para la atención de los merideños.

A propósito de la reinauguración del CDI «Urbano Araujo Timotes», en Timotes, municipio Miranda de la entidad, expresó su gratitud al Mandatario Nacional por el apoyo en la gestión de insumos médicos tecnológicos, que permiten brindar un servicio de calidad y, a su vez, afrontar los daños ocasionados por las recientes lluvias en la región.

T/CO con información de Prensa Presidencial

Comments are closed.