Instituciones nacionales y regionales trabajan en conjunto para impermeabilizar y restaurar los techos del Hospital Tipo II «Tulio Carnevali Salvatierra», situado en la capital del estado Mérida, y adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
El gobernador Jehyson Guzmán, evaluó el avance de los trabajos, ejecutados con inversión del Estado a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG), informó la oficina de prensa del Ejecutivo estadal.
Fueron intervenidos 1.100 metros cuadrados de área (en techos), destaca el informe analizado este martes por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Regentes y técnicos del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), y directivos del Hospital Tulio Carnevali, acompañaron al gobernador Guzmán en la visita al hospital, situado en la parroquia Mariano Picón Salas.
El detalle de los trabajos incluye la remoción de tejas y del manto asfáltico deteriorado; la colocación de 120 bobinas de manto asfáltico nuevo y de 36.300 tejas de arcilla, así como la instalación de 117 metros lineales de canales de zinc para desagüe.
Dichos trabajos forman parte de un plan más amplio para mejorar y optimizar las infraestructuras de salud pública de Mérida, política que impulsa la Gobernación del estado en cooperación estrecha con el Ministerio del Poder Popular para la Salud.
El Hospital Tipo II Tulio “Carnevali Salvatierra” cuenta con servicios como área de emergencias, consultas de medicina interna y de medicina general; maternidad, ginecología, cirugía general y hospitalización.
Es un centro que brinda atención a pacientes del área metropolitana de Mérida y de otras jurisdicciones, incluso procedentes de entidades vecinas. A diario, son atendidos más de 110 pacientes en la emergencia y más de 170 casos son evaluados en consultas.
Su área de hospitalización mantiene en promedio unos 40 pacientes bajo su cuidado, y en sus quirófanos se realizan al menos ocho cirugías diarias, indican datos publicados aparte en las redes sociales del IVSS.