El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello afirmó durante la emisión N° 506 del programa “Con el Mazo Dando”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que el venidero 10 de enero del 2025, se juramentará como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y en este sentido resaltó que de presentarse González Urrutia en el país para esa fecha tendrá que responder ante justicia venezolana por los delitos cometidos .
Cabello indicó que en el país hubo elecciones, que dieron como ganador al jefe de Estado, “aquí hubo elecciones donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio un ganador, y ese ganador es Nicolás Maduro Moros”. Asimismo, añadió que Venezuela no se deja chantajear por nadie y “el 10 de enero se va a juramentar Nicolás Maduro Moros y nos vamos a juramentar todos (…)”, dijo.
Añadió que hay sectores que siguen con las amenazas contra el país, incluso la ultraderecha continúa con su “show” de querer juramentar a González Urrutia como presidente de Venezuela el próximo 10 de enero. «Ellos siguen amenazándonos y creen que aquí nosotros vamos a tener las manos amarradas, que aquí nadie los va a esperar», expresó Cabello.
En este sentido, afirmó que los fascistas pueden entrar a Venezuela, el problema va ser salir del país, «yo siempre he dicho, aquí pueden entrar, es probable que entren, el problema de ellos va a ser para salir (…)”. Cabe destacar que el fascista de González Urrutia en días pasados expresó que regresaría al país para juramentarse y tomar posesión como presidente, sin embargo, el ultraderecha tendrá que responder ante la justicia venezolana por todos los delitos cometidos.