«El presidente Nicolás Maduro instruyó este miércoles a Héctor Rodríguez a estar completamente vinculado al arranque, desarrollo y devenir histórico de la Escuela Internacional de Liderazgo Antonio José de Sucre, con lo cual fue nombrado rector de la casa de estudios.
La designación se realizó durante la puesta en marcha de la casa de estudios, que tendrá como objetivo capacitar a jóvenes de 15 a 35 años en liderazgo y áreas estratégicas, con un enfoque en el desarrollo de la capacidad crítica y de valores revolucionarios y sociales.
En este contexto el mandatario ordenó la activación de los Programas de Formación de Liderazgo en todas las comunas y circuitos comunales del país, para la capacitación de la juventud venezolana.
El propósito, señaló Maduro, es que a través de cursos bases se de orientación a un aproximado de 900 personas, de los cuales, 500 son estudiantes venezolanos y 400 de juventud internacional, quienes formarán parte de esos pilares, que contribuirán a la defensa de la soberanía, mediante el desarrollo de conocimientos, estudios y liderazgo antifascista.
En esta línea, Rodríguez dijo que en el sector educativo hay un estimado de 140 mil voceros, que serán formados en fortalecimiento académico, para así dedicar esta tarea al crecimiento de la juventud y sus capacidades, en aras de dirigir equipos humanos, proyectos y construir concesos dentro de sus recintos.
Asimismo, catalogó esta línea educativa como un plan especial para forjar nuevos líderes que desarrollen su potencial político en el país, y elogió la importancia que le ha otorgado el presidente a la formación de la juventud venezolana.
T/Con información de Prensa Presidencial