El Gobernador del estado Miranda y coordinador nacional del Movimiento Futuro, Héctor Rodríguez, considera que la posición de la extrema derecha de llamar a sus seguidores a intentar una nueva edición de guarimbas es “una irresponsabilidad tremenda”.
Rodríguez emitió esta opinión en referencia a los hechos violentos suscitados en varias partes del país este lunes, tras el llamado de un grupo político a desconocer los resultados electorales del domingo 28 de julio, que dieron ganador a Nicolás Maduro con el 51,2 por ciento de los votos.
“Perder claro que les iba a causar rabia, es natural, pero una vez que se participa y se aceptan las reglas, es deber de todos asumir los resultados con entereza y madurez. No hacerlo y llamar a sus seguidores a intentar una nueva edición de guarimbas, es una irresponsabilidad tremenda, deja claro que nunca han deseado el bienestar de Venezuela, y que nunca consideraron respetar los resultados. Mientras tanto, se encierran en su comodidad, tecleando odio y rabia, porque la vida de los venezolanos en verdad les vale nada”, escribió este lunes en una publicación en redes sociales.
Para el Gobernador mirandino, la jornada democrática y pacífica de ayer coloca a los venezolanos como ejemplo de civismo y responsabilidad ciudadana y “no es nada nuevo que la dirigencia opositora hable de fraude e intente generar caos, miedo y violencia tras una elección”.
Asimismo, pidió al pueblo venezolano “no caer en el guión que ya hace tiempo está preparado para traer el odio”.
“No le demos entrada a quienes vienen a perturbar la paz, concentremos nuestras fuerzas en avanzar, en lograr la recuperación del país. Nosotros pensemos y actuemos como adultos”, resaltó.
Este lunes el Presidente Nicolás Maduro presentó pruebas de grupos violentos llamados comanditos causando destrozos a propiedades públicas y privadas, cerrando vías y atacando personas por su postura política. El Mandatario lo definió como una reedición 2.0 del golpe de Estado que intentó el exdiputado Juan Guaidó en 2019 con la venia de algunos países.