En el contexto del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Servicio Nacional para el Desarme (Senades) ha intensificado sus esfuerzos en la promoción de una cultura de paz y la prevención de la violencia en varios estados del país.
En La Guaira, el servicio colaboró con la Superintendencia Nacional Antidrogas (SNA) en el taller institucional «Conociendo el Senades», evento en el que se sensibilizó a los asistentes sobre cómo la promoción del desarme y la cultura de paz son esenciales para lograr una sociedad más segura y libre de la violencia vinculada al narcotráfico. Esto tiene como objetivo fortalecer la seguridad ciudadana en todas las comunidades del país.
Simultáneamente, el personal visitó la Unidad Educativa Nacional Bernardo O’Higgins en Caracas, con su taller educativo «El Árbol Mágico», el cual refuerza valores como la gratitud, el respeto y la solidaridad en niños y niñas, al promover una visión de vida sin violencia.
Además, el taller abordó temas como la prevención del acoso escolar, los proyectos de vida y los peligros de los juegos bélicos.
Finalmente, en el estado Miranda, más de 400 madres y padres participaron en el taller «Padres, Madres y Cuidadores por el Desarme en Venezuela», que se llevó a cabo de manera simultánea en instituciones educativas de Valles del Tuy y Altos Mirandinos, con el propósito de proporcionar herramientas preventivas para identificar factores de riesgo en el desarrollo de niños, niñas y adolescentes.