El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), advierte a todos los navegantes, agencias navieras y armadores de buques, que ante la llegada de la Onda Tropical número 16, a la zona norte del país, queda suspendido el zarpe de embarcaciones desde las costas de la zona oriental y central del Mar Caribe.
A través de un comunicado, el ente rector de la navegación en el país informó que la restricción incluye a embarcaciones pesqueras, de recreo, deportivas y pasajes en la zona oriental y central costera, y en general, en todo el Mar Caribe venezolano.
Esta restricción entrará en vigencia desde este domingo 30 de junio a las 18:00 horas, hasta el día martes 2 de julio a las 18:00 horas, siempre y cuando el fenómeno climatológico ya no represente ningún riesgo para la actividad náutica.
Finalmente, INEA recomienda tomar todas las medidas de precaución y mantener encendido el Sistema de Identificación Automática (AIS) a las embarcaciones que corresponda, a fin de que los capitanes de puerto puedan maximizar el control de tráfico marítimo.