En respuesta a los daños ocasionados por las fuertes precipitaciones de los últimos días que provocaron el colapso de una alcantarilla, el Gobierno Bolivariano inició las labores de reparación en la Troncal 11, específicamente en el sector El Cedro, vía San José de Guaribe, en el estado Guárico, este esfuerzo cuenta con la participación activa de diversas entidades gubernamentales y autoridades locales.
En este sentido, el gobernador de la entidad, José Vásquez, junto al Ministerio del Poder Popular para el Transporte y las alcaldías de José Tadeo Monagas y San José de Guaribe, han formado un frente común para abordar esta situación de manera rápida y efectiva.
Esta acción conjunta es un claro reflejo del cumplimiento de las directrices del Gobierno nacional, encabezado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y la colaboración de las autoridades locales. La coordinación en estos esfuerzos es crucial para atender las necesidades de infraestructura y asegurar el bienestar de la comunidad ante situaciones de emergencia.
Del mismo modo, el mandatario regional, informó que la logística para el transporte y carga de materiales necesarios ya ha sido completada, y actualmente, se lleva a cabo la colocación de tubería de concreto, con el objetivo de restablecer la transitabilidad en esta importante arteria vial que conecta la región del Guárico con el oriente del país.
Cabe destacar que las tareas comenzaron el 16 de octubre y están programadas para completarse en un plazo de 48 horas, para garantizar así la libre circulación de vehículos particulares y de carga pesada.