Un panel independiente del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos que analiza el intento de asesinato del expresidente Donald Trump (2017-2021) reveló importantes fallas en el Servicio Secreto, incluyendo algunas de apariencia estructural.
«El trabajo de este panel identificó un número de fallas específicas que permitieron el intento de asesinato de Trump del 13 de julio. El panel identificó además varios problemas importantes. Tomados en conjunto, estos temas revelan profundas fallas en el Servicio Secreto, incluyendo algunas que parecen ser estructurales o culturales», dice el texto.
La investigación del panel concluyó que el Servicio Secreto necesita «una reforma fundamental» para llevar a cabo su trabajo y considera que sin esa reforma, un episodio como el del intento de asesinato de Trump, «puede pasar y volverá a pasar».
El 13 de julio, durante un acto de campaña en el condado de Butler (Pensilvania, noreste), el candidato presidencial por el Partido Republicano sufrió un atentado cuando un joven le disparó varios tiros.
Una de las balas rozó la oreja del expresidente, quien no sufrió heridas graves, aunque un asistente al acto murió y otros dos resultaron heridos. El Servicio Secreto abatió al tirador, luego de que el atacante disparara ocho tiros.