El comandante supremo del Ejército de la República Islámica de Irán, Abdolrahim Mousavi, aseguró que el país devolverá el golpe a Israel y que su respuesta «será definitivamente aplastante», informa ISNA.
«Nosotros determinaremos el momento y la forma de nuestra respuesta al régimen sionista. No retrasaremos el momento en que sea necesario, y nuestra respuesta será definitivamente aplastante», destacó el comandante durante la reunión con la familia del militar Sajjad Mansouri, que murió en un ataque israelí contra una base militar iraní el 26 de octubre.
Asimismo, el jefe supremo entregó a la familia una medalla al sacrificio y elogió a Mansouri por «sacrificar su vida en defensa del país».
Estas declaraciones se producen en medio del aumento de las tensiones entre Teherán y Tel Aviv, luego de que, el 26 de octubre, más de 100 aviones de combate israelíes atacaran Irán.
Después de esa ofensiva, surgió la duda de si habría una respuesta por parte del país persa. La semana pasada, la inteligencia israelí advirtió que Irán se está preparando para atacar Israel desde territorio iraquí en los próximos días.
Por su parte, el 7 de noviembre, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, emitió una nueva advertencia a Israel en su cuenta de X en hebreo.
«El mundo ciertamente verá el día en que los sionistas sean derrotados estrepitosamente por la resistencia», reza el mensaje.