El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, aseveró este lunes que el representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, se despide con un “rol de ínfulas de juez de inquisición”.
Durante una entrevista concedida a medios internacionales, Borrell emitió declaraciones injerencistas sobre el sistema político de Venezuela y lo calificó como autoritario y dictatorial.
En respuesta a estas opiniones, Arreaza manifestó que el funcionario europeo se retira “arrastrándose ante los intereses del imperio de turno”.
A través de su canal de Telegram, Arreaza señaló que ni siquiera en su régimen anacrónico y monárquico, represor de la autodeterminación catalana, le reservan un lugar digno en la historia.
Arreaza resaltó que los pueblos de América han pasado por muchas batallas, en las que ahora, gracias a Boyacá, Carabobo, Pichincha, Junín y Ayacucho son naciones libres e irrevocablemente independientes.
Arreaza dejó claro que no existe ningún acto o “reminiscencia imperial” que pueda impedir el hecho de que los pueblos del continente sean soberanos.