«Ninguno pertenece al Tren de Aragua, son venezolanos y venezolanas que tiene sus derechos», afirmó este martes el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.
«Nuestras hermanas y hermanos que vinieron ayer muy pocos tienen algún tipo de cuentas, generalmente menores, con la justicia y ninguno pertenece al Tren de Aragua», aseguró.
En su intervención, Jorge Rodríguez aseguró que «muy pocos» de los deportados tienen cuentas pendientes con la justicia venezolana, y las que existen, son de carácter menor. A su vez, señaló que no aceptarán que «a los migrantes los traigan en aviones militares, ni cargados de cadenas y esposados, porque son venezolanos y tienen sus derechos que establece la Constitución».
Asimismo, el Presidente del Parlamento denunció lo que calificó de una «nueva narrativa falsa» que busca criminalizar a la migración venezolana, asociándola con delitos cometidos a nivel continental. Según Rodríguez, ésta tiene un trasfondo «racista» y busca desacreditar moral y éticamente a Venezuela y a su pueblo.
«El nuevo plan, la nueva narrativa falsa, señala que los migrantes venezolanos son todos del Tren de Aragua, y que cualquier tipo, de cualquier modo, de cualquier delito o crimen que se cometa desde la Patagonia hasta el punto más norte hasta Alaska es culpa de un venezolano miembro del Tren de Aragua, es una narrativa que además de racista, además de profundamente racista, encierra la intención de continuar menoscabando el profundo aval moral y ético que tiene Venezuela, y que tenemos los venezolanos y las venezolanas; fíjense que incluso aparece en algunos sondeos un cierto temor de la gente que van a traer a los miembros del Tren de Aragua, si así fuera, este país, este Gobierno, sus instituciones derrotaron exterminaron a la banda del Tren de Aragua», puntualizó.
Igualmente, Jorge Rodríguez destacó los esfuerzos del Gobierno venezolano en el combate del crimen organizado dentro del país. En este sentido, afirmó que Venezuela es actualmente «el país más seguro del continente».