presidente-de-la-an-jorge-rodriguez-

Jorge Rodríguez condena formas extremas de acción política en el país

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, hizo un llamado este jueves a los partidos políticos del país a enfrentar el extremismo que se disfraza de política para atentar en contra del pueblo de Venezuela.

Durante la sesión con representantes de las más de 30 organizaciones políticas que participaron en los pasados comicios presidenciales del 28 de julio, aseveró que el extremismo no ha hecho sino empeorar en el desarrollo de la vida política de nuestra República.

Alertó que se está en presencia de la emergencia de formas extremas de acción política, “que tiene que ser debidamente atendida por todas y todos”.

Agregó que han notado que la mayoría de las leyes electorales se han quedado rezagadas con respecto al desarrollo y el devenir de la acción política en Venezuela.

“Esas formas extremas de acción política ya costó la vida de 27 venezolanas y venezolanos los días 29 y 30 de julio de este 2024”, recordó.

Asimismo, manifestó que han notado que la gran mayoría de los países del mundo son muy celosos y cuidadosos en lo referente a llamados a acciones militares, de influencia de poderes o de otras naciones sobre el territorio.

Manifestó que en Venezuela se han registrado récords mundiales en materia de injerencia extranjera.

“Ahora hemos visto también y es una cosa asombrosa que en las redes sociales publican videos y convocan a hacer una colecta de dinero para venir a aquí a quemar, matar, poner bombas, volar refinerías, a actuar en contra del Sistema Eléctrico Nacional y, otra vez, a promover el asesinato de los altos dignatarios del Estado venezolano”, agregó.

Rodríguez declaró que otro hecho que han visto es cómo “se arrogan funciones de diplomáticos de países extranjeros para actuar en contra de la República Bolivariana de Venezuela” o cómo solicitan abiertamente la intervención militar de EEUU en la vida republicana.

“La enfermedad del extremismo no ha hecho sino empeorar en el desarrollo de la vida política de nuestra República”, afirmó Rodríguez y alertó que puede generar graves consecuencias si no se atiende debidamente y de forma rápida.

El presidente del Parlamento enfatizó que no se puede participar en la vida política y a la vez promover acciones militares extranjeras u homicidios, asegurando que no se compagina la acción política con hechos que solo pueden catalogarse como terroristas.

T/CO

Comments are closed.