En un acto que fortalece la organización popular y el ejercicio del poder comunal, fueron juramentados los nuevos inspectores comunales de Comercio Nacional en el corredor Caracas-La Guaira, con el propósito de defender la economía popular y garantizar precios justos en los distintos establecimientos comerciales de la región.
La actividad constituye un paso firme en la consolidación de los mecanismos de participación ciudadana para la supervisión y el control de la actividad económica.
Los inspectores comunales, formados para acompañar y orientar a sus comunidades, asumen la responsabilidad de ser garantes del acceso equitativo a bienes y servicios.
Cada inspector representará la voz de su comunidad, a fin de velar por el acceso equitativo a bienes y servicios, y consolidar la unión entre Estado y pueblo en la construcción de una economía solidaria.
Con esta juramentación, se avanza en la articulación entre instituciones y Poder Popular para promover prácticas comerciales responsables, transparentes y alineadas con la protección del pueblo venezolano.
