Los preparativos para una reunión entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, están en marcha, afirmó en una entrevista con Le Point el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
«Esta reunión debe ser productiva. Tanto Trump como Putin quieren resultados. Por eso se están llevando a cabo los trabajos preparatorios», destacó.
Según el vocero, el líder de EE.UU. no ha fijado una fecha límite para el alto el fuego en Ucrania y Rusia tampoco cree conveniente establecer un plazo.
Asimismo, Peskov señaló que lo que Putin y Trump tienen en común es que ambos «comprenden lo absurdo de negarse al diálogo».
«Lo que les une es el hecho de que están dispuestos a resolver las cuestiones más difíciles mediante el debate. Exactamente lo que faltaba en la anterior Administración Biden», subrayó.
Por otra parte, el alto funcionario reconoció que «hay aspectos en los que sus posiciones son cercanas, pero eso no significa que así sean en todo».
«Por encima de todo, cada uno defiende los intereses de su país», resaltó.
El vocero presidencial ruso manifestó que Trump logró regresar a la Casa Blanca porque «es un líder político poderoso» y «su personalidad es muy fuerte».
Tras su llegada al poder, Trump optó por acelerar los contactos con Moscú. Desde entonces, ha hablado por teléfono con Putin dos veces. El avance hacia la normalización de las relaciones bilaterales comenzó con una reunión de delegaciones en Riad (Arabia Saudita) el 18 de febrero. A finales de ese mes, se llevaron a cabo negociaciones en Estambul, cuya segunda ronda fue hace dos semanas.