Escarrá en Al Aire

Ley Orgánica Simón Bolívar es para la defensa de los venezolanos y del Estado

El diputado a la Asamblea Nacional e integrante de la comisión permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, Hermánn Escarrá, afirmó que la Ley Orgánica Simón Bolívar contra el Bloqueo Imperialista y en Defensa de la República Bolivariana de Venezuela es para la defensa de los venezolanos y del Estado, que tiene fundamento en dos normas de la Constitución Bolivariana de Venezuela: «en el artículo primero y 130° que señalan los deberes que tenemos los venezolanos de defender nuestra integridad, soberanía y nuestra autodeterminación».

Durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el legislador expresó que esta ley con el nombre correcto de Libertador Simón Bolívar es una reacción inmediata a «una ofensa en contra de Venezuela, a la reiteración de las medidas coercitivas unilaterales y la extensión de las prohibiciones de los comercios mercantiles o de cualquier entidad personal realizada por el Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) y que lo que quiere es poner orden, mantener la estabilidad y garantizar el derecho a la paz de cada uno de los venezolanos».

«Es una contradicción histórica, moralista, espiritual, intelectual colocar el nombre de Bolívar en una ley para impartir sanciones en contra de la nación que es su cuna», destacó. Además, agregó que «cuando te refieres a Bolívar, te estás refiriendo a la no intervención, al respeto por los Estados».

Asimismo, refirió que dicha Ley Simón Bolívar toma tres elementos importantes «uno, había que normar y sancionar a aquellos ciudadanos que piden intervención militar y más medidas coercitivas unilaterales interviniendo de forma directa o indirecta en las distintas formas que tiene EE. UU. para bloquear, sancionar y dañar el desarrollo económico y social de Venezuela» y lo segundo que establece, «es un cuerpo de normas sancionatorias: inhabilitación , inefabilidad, sanciones de carácter pecuniario o patrimonial que puede llegar a un millón de signo monetario del mayor valor que expresas en Banco Central de Venezuela» y lo ultimó que «cualquier persona pueda impugnar un candidato que se tenga conocimiento de cómo actuó en contra de la nación».

Expresó que lo que se trató en la Ley son los delitos graves contra el Estado, de lesa patria y lesa humanidad, que tienen un carácter imprescriptible y con aplicabilidad sancionatoria.

Por otra parte, detalló que para el país esta será una semana muy particular. «Mañana se cumple un año del referéndum consultivo en materia del Esequibo, 200 años de la circular de la convocatoria del 7 de diciembre al congreso anfitriónico de Panamá para crear un bloque universal que El Libertador llamó ‘el punto del equilibrio del universo’ y 200 años de la Batalla de Ayacucho, que concluyó con toda expresión imperialista en el continente».

TVTV

Comments are closed.