Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el traspaso en comodato por 50 años del antiguo edificio del Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI) en Maracaibo, estado Zulia, para construir el «Gran Centro Pastoral Integral San Juan de Dios».
Además, el primer mandatario nacional aprobó el proyecto para la construcción de un Monumento a La Chinita en el Parque Ana María Campos.
El centro pastoral será una entidad social, educativa, cultural, religiosa y turística, por lo que albergará comedores para los abuelos, escuelas y museo de la Virgen Santísima, entre otras obras.
«Le entrego el edificio a ustedes por 50 años para que construyamos allí en tiempo real, en tiempo récord, el Gran Centro Pastoral Integral San Juan de Dios», expresó.
Maduro resaltó que el edificio fue vandalizado y quemado por simpatizantes fascistas de la extrema derecha venezolana durante las guarimbas.
Por otra parte, recordó que hasta el momento con los planes de rehabilitación de las iglesias y Mi Iglesia Bien Equipada de la Misión Venezuela Bella han logrado abordar 3.565 templos en todo el territorio nacional, 2.815 cristianos evangélicas y 750 cristianos católicos.
Señaló que en días recientes aprobó el equivalente a 5.916.245 euros para invertidos en estas iglesias.