“Todas y todos al gran remate por la patria. A votar y participar de esta fiesta democrática hermosa. La juventud, el vecino, la vecina, la mujer y el hombre de a pie escriben su propia historia: Democracia directa, protagónica y popular”, divulgó en la tarde de este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Desde su cuenta en redes sociales, el jefe de Estado difundió un breve video testimonial, tras ejercer su voto en la capital venezolana, y bajo la sombra de un gran Samán, acompañado de la primera dama, Cilia Flores; la alcaldesa Carmen Meléndez; el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, invitó a ser parte de esta fiesta inédita donde se eligen a alcaldes, concejales y los proyectos comunales de la juventud.
“Esta es la base de la democracia directa”, dijo al leer el articulado de la Constitución bolivariana. “Ya está desde 1999, en el artículo cinco. Antes, el artículo de la constitución de 1961 mediatizaba la soberanía. Ahora la soberanía es directa y la estamos ejerciendo”, expresó, contundente.
Informó que los centros de votación estarán abiertos hasta que el último elector en cola ejerza su derecho humano a elegir.
A su vez, recordó que Venezuela ha realizado siete elecciones en 12 meses, y en esta séptima “vamos a hacer, como siempre, victoriosos, victoriosa la paz y la juventud que escoge sus proyectos”, comentó, al exhortar a todos los venezolanos y venezolanas a votar también en la consulta juvenil.
Igualmente, dijo que el Gobierno Bolivariano está preparado para celebrar junto al pueblo, porque este domingo 27 de julio triunfa la democracia directa, popular y la paz de todos y todas a pesar de las agresiones extranjeras imperialistas.
“Los imperialistas, los fascistas no han podido ni podrán jamás con nosotros, ¡jamás! Hoy es un día bonito de participación”, concluyó.