El presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció que el expresidente colombiano Iván Duque durante su gestión adquirió el sistema israelí Pegasus para espiar en Colombia, Venezuela y otros países.
“Esos son los datos que han surgido públicamente en Colombia, el presidente Petro ha denunciado esta situación. Iván Duque no lo ha desmentido tiene las manos llenas de fango de la corrupción”, sentenció.
Agregó que “él pagó eso con dinero del narcotráfico, un poco más de 11 millones de dólares”, además indicó que “con ese equipo prepararon incursiones terroristas contra Venezuela y lo siguen utilizando, porque detrás de todo esto existe una trama, una conspiración contra la Revolución Bolivariana”, fustigó durante su programa semanal, Con Maduro +.
Destacó que los mismos que se han servido del sistema de espionaje israelí lo utilizan ahora para atentar contra el gobierno de Gustavo Petro en Colombia, pues es contrario a los intereses de Estados Unidos, los paramilitares y la oligarquía colombiana.
“Queda demostrado que los mismos que quieren traer violencia a Venezuela, están en alianza con la ultraderecha colombiana y venezolana; es la misma que tiene planes para derrocar a Petro. Detrás de todo esto están: Estados Unidos, los paramilitares y la ultraderecha. La Internacional Fascista. Esa es la verdad”, sentenció.
T/CO con información de Prensa Presidencial