El presidente Nicolás Maduro resaltó el respaldo del Papa Francisco al pueblo venezolano, al destacar que el máximo líder de la Iglesia Católica se pronunció en diversas ocasiones contra las sanciones impuestas a Venezuela. Así lo expresó durante la transmisión de su programa “Maduro Live de Repente”.
“Fue uno de los primeros líderes del mundo que salió a criticar, a cuestionar el bloqueo y las medidas de sanciones contra el pueblo de Venezuela, y pidió una y varias veces que el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica levantara todas las sanciones contra Venezuela, todas”, enfatizó el mandatario.
Maduro destacó que el Papa Francisco trascendió su papel de jefe de la Iglesia Católica para convertirse en un líder espiritual reconocido por distintas religiones, por su postura coherente entre palabra, oración y acción.
Durante la transmisión, recordó que el Papa siempre fue firme en su posición contra las guerras, la masacre en Gaza y la agresión al pueblo palestino, así como ante la política de sanciones. “El Papa se convirtió en un líder espiritual del mundo entero”, subrayó.
Maduro también hizo énfasis en que el legado del pontífice será recordado por su defensa del pueblo venezolano, ante lo que calificó como una agresión constante del gobierno de Estados Unidos.