La tarde de este sábado 22 de febrero se registró un nuevo ataque terrorista a las instalaciones eléctricas del estado Anzoátegui, específicamente en la población de Barbacoa en Barcelona.
Ante ello, los equipos de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) y del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica están abocados a la solución para realizar las transferencias de carga necesarias en el tiempo más corto posible y así restablecer el servicio eléctrico a nuestro pueblo.
A continuación el comunicado integro:
COMUNICADO
Hoy, sábado 22 de febrero, denunciamos un nuevo ataque terrorista y fascista por parte de la derecha extremista a nuestras instalaciones eléctricas.
Esta vez se trata del derribo de una de nuestras torres de transmisión eléctrica en el estado Anzoátegui, específicamente en la población de Barbacoa en Barcelona.
En este momento tenemos afectados los sectores Mezones, Viñedo, La Orquídea, Villa Olímpica, La Ponderoza, Cruz Verde, Residencia Tamarindo, Moriches, Puente Ayala, José Antonio Anzoátegui y Mayorquín.
Ante ello, los equipos de nuestra Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) y del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica están abocados a la solución para realizar las transferencias de carga necesarias en el tiempo más corto posible y así restablecer el servicio eléctrico a nuestro pueblo.
De igual forma, se estableció comunicación con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz a fin de activar todos los organismos de seguridad ciudadana y dar con el paradero de los responsables de este acto criminal.
Desde el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica le reiteramos a este grupo de terroristas: ¡No pudieron ni podrán! Estamos resueltos a ser libres e independientes de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros.
¡Vamos pa’ lante!