A través de jornadas del Plan Pica y Poda, la clase trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se desplegó en 46 circuitos del estado Portuguesa para garantizar la distribución de energía en comunidades de la entidad llanera.
El abordaje realizado entre los meses de octubre y noviembre, permitió adecuar 40 kilómetros de líneas en baja y media tensión, así como la aplicación de control químico y desmalezamiento de 49,52 hectáreas pertenecientes a los patios de transformación, caminerías y franjas cortafuegos.
En este sentido, el personal especializado abarcó los circuitos eléctricos ubicados en Biscucuy, Majaguas, La Mesa, La Colonia, Camburito, Central, Pereño, Circunvalación, Este, Sur Centro, Guanaguanare, Colonia, Cementerio, La Pastora, Peñita, Uraplast, La Lucía, La Toma, Tecnológico, Fe y Alegría, Aeropuerto, Comercio, Río Acarigua, Hojas Blancas, Aparición y Papelón.
Optimizan funcionamiento de subestaciones
Las cuadrillas técnicas de la estatal eléctrica también activaron un nuevo reconectador y sustituyeron el sistema de alimentación asociado al circuito Santa Cruz 13.8kV, situado en la subestación El Cruce, mientras que en las subestaciones Agua Blanca, Píritu y Biscucuy se adecuaron mecanismos de enfriamiento y reemplazaron componentes eléctricos.
Sobre esto, el trabajador del área de Mantenimiento Especializado, Francisco Fuentes, puntualizó que estas maniobras apuntan a «garantizar la calidad vida del pueblo y fortalecer los servicios públicos».
El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, mediante Corpoelec, refuerza acciones para mantener las infraestructuras eléctricas en óptimas condiciones en aras de afianzar el suministro de energía, bajo los principios de eficiencia y calidad.