Durante una reunión de trabajo con las estructuras de Gobierno, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó este lunes que han llegado alrededor de «dos mil delegados de gobiernos, entre estos, políticos, movimientos sociales, culturales e intelectuales», que han viajado a Venezuela «por tierra, por agua, por aire», para acompañar al país en este momento histórico.
“Estamos escribiendo historia hermosa y grande de este siglo XXI (…) es bonito revisar, muy bien lo que hicimos en el 2024″, afirmó Maduro, al subrayar la importancia de reflexionar sobre los avances en el crecimiento económico y la recuperación social del país.
El Mandatario nacional enfatizó que Venezuela ha logrado «continuar su camino de crecimiento económico, de recuperación social, de profundización de la democracia», mientras se enfrenta a «los planes imperialistas del brote fascista, de odio, intolerancia y violencia».
Destacó que el pueblo venezolano está «curado de espantos» y preparado para seguir adelante en la construcción de su futuro.
El presidente Maduro también hizo referencia a la necesidad de una «inmunidad espiritual, psicológica y política» frente a las campañas de odio y división que busca el enfrentamiento entre los venezolanos.
En un tono reflexivo, resaltó la importancia de la unidad y la defensa de los valores patrióticos, sugiriendo que estas actitudes son parte fundamental de su proyecto político.
Asimismo, el Dignatario destacó que la verdadera inspiración de Venezuela proviene de su historia y sus líderes, no de potencias extranjeras.
«Nuestra inspiración es Bolívar, no es Washington», sentenció, al reafirmar su compromiso con un modelo de desarrollo auténtico y propio, enraizado en la cultura y los valores venezolanos.
“Nuestra inspiración está aquí, en nuestra tierra, en el Orinoco, aquí en la profundidad de Suramérica, nuestro proyecto es suramericano, nuestro americano, no washintoniano, no está en Monroe, es Bolívar nuestro de cada día, nuestro de ayer, nuestro de hoy, nuestro de siempre”, subrayó.
T/UN