El director general de Fiscalización y Control de Impactos Ambientales del Ministerio para el Ecosocialismo, César Solís, indicó que 3 mil 40 funcionarios participan en la campaña “Navidad sin Musgo, en Paz y con Soberanía”, que se prolongará hasta el 31 de diciembre.
La operación involucra a la Guardia Nacional Bolivariana, Ministerio Público, la Policía Nacional Bolivariana y la CICPC, con atención a las denuncias de los ciudadanos a través del número 0800-AMBIENT.
Solís explicó que la medida tiene por objeto frenar la intervención en musgos, líquenes, helechos arborescentes y bromelias, cuya recolección y comercialización están limitadas por la resolución 000175 publicada en el Boletín Oficial n.º 40.305.
La operación prevé acciones de control, inspección y respuesta inmediata a cualquier actividad que comprometa estas especies, consideradas fundamentales para el equilibrio ecológico.
