El paso del tifón Yagi por Vietnam, ha dejado decenas de muertos y cuantiosas pérdidas materiales, además de provocar un éxodo masivo de evacuados a diferentes regiones.
Las lluvias y posteriores inundaciones, han arrasado ciudades y pueblos enteros. En consecuencia, millones de personas se encuentran afectadas por el temporal que azota a todo el Sudeste Asiático. El pronóstico de fuertes precipitaciones para los próximos días, eleva el temor para los pobladores.
Vietnam ha sido principalmente el país más golpeado por el tifón Yagi, con un registro de 330 personas muertas y 103 los desaparecidos, según un reporte de las autoridades emitido este viernes.
Por su parte, la agencia de desastres vietnamita, informó que la mayoría de las víctimas se produjeron a causa de inundaciones y corrimientos de tierra en el norte del país.
Además, detalló que más de 130 mil personas se encuentran evacuadas, se reportan 823 heridos, 136 mil casas dañadas y 202 mil hectáreas de arrozales anegados y dañados, debido al temporal.
Afectaciones en Birmania
Los embates del tifón también han complicado la situación en varias regiones de Birmania, donde las lluvias dañaron un templo declarado Patrimonio de la Humanidad, ubicado en Bagan y han dejando 37 muertos, según los últimos datos oficiales de este viernes, citados por la agencia 20 Minutos.
Por su parte, las autoridades de Tailandia confirmaron la muerte de al menos 9 personas y decenas de vuelos cancelados, producto de las inundaciones.