Mercenarios capturados

Ministro Cabello: Capturado un nuevo grupo de mercenarios y armas de guerra en Venezuela

El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, informó sobre la captura de un nuevo grupo de mercenarios que pretendían generar desestabilización en Venezuela; así como la incautación de 71 nuevas armas de guerras en distintos operativos.

En rueda de prensa, el funcionario detalló que se trata de un grupo de 19 ciudadanos de nacionalidad extranjera. «Y seguimos con la investigaciónn trabajando, sin hacer mucha bulla para asegurar la tranquilidad del pueblo venezolano», afirmó.

Comentó que estos mercenarios tienen vínculos con grupos terroristas como el Tren de Aragua y del Llano.

«Es importante la vinculación porque es una operación en donde el CNI (Centro Nacional de Inteligencia Español) introduce a Venezuela mercenarios, armas y ellos establecen contactos con las bandas delincuenciales para atacar puntos estratégicos del país, para asesinar a dirigentes de la Revolución, hacerle daño a nuestro Pueblo y en última instancia deponer al Gobierno Revolucionario», denunció.

 

CIA y el Centro Nacional de Inteligencia Español implicados

Cabello reafirmó que estos planes forman parte de las políticas del imperialismo norteamericano, «con sus agentes de acción, en este caso la CIA y el Centro Nacional de Inteligencia Español, que es el que está al frente directamente de la operación, en el reclutamiento y suministro de armas».

Recordó que en esta operación ya había sido capturado un alto mando del Ejército de los Estados Unidos, Wilber Joseph Castañeda, quien se encuentra dando información sobre su operación en Venezuela.

Además, Cabello habló de la incautación de 33 fusiles robados por un grupo delictivo en Aragua a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para ejecutar acciones terroristas en el país, por instrucciones de la extrema derecha.

Explicó que los grupos delictivos operan en los Valles de Aragua, están vinculados al Tren de Aragua y al Tren del Llano, y tenían tenían una operación por Tejerías.

Detalló que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) efectuaron un operativo para lograr la incautación de los “33 fusiles que habían sido robados a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (…) Allí hubo un enfrentamiento y desafortunadamente falleció un compañero de del CICPC, fueron capturados varios miembros de la banda, algunos cayeron en combate, otros fueron heridos, digo de la banda de delincuentes”.

Cabello indicó que este grupo delictivo es conocido como la Banda de Jason Comino y durante el operativo policial fue detenido un grupo de venezolanos y venezolanas, “vinculados a la operación de esta banda y a sus relaciones con los grupos de mercenarios”.

 

La ultraderecha dirige bajo la sombra

Por otra parte, Cabello señaló que detrás de la operación de infiltrar a mercenarios en el país se encuentra la ultraderechista María Corina Machado.

«La señora María Corina está al tanto de esto y no le conviene decir nada, asumirlo. Ella está al tanto de todo el daño que estos señores le van a causar a Venezuela», aseveró.

Agregó que junto a esta movilización de mercenarios hay una operación de tráfico de armas, la cual dirige el prófugo de la justicia venezolana, Iván Simonovis.

«Simonovis es quien trae las armas y él ha dicho que ninguna de estas operaciones se hace sin que María Corina lo apruebe», apuntó.

A estos planes se suman los ultraderechistas Julio Borges, Carlos Vecchio y Leopoldo López, quienes operan de la mano con la CIA y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España.

T/CO

Comments are closed.