Autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud sostuvieron un encuentro con el propósito de fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) en materia de atención odontológica. “Trabajamos en el relanzamiento de la Misión Sonrisa, con la finalidad de potenciar todas sus sedes en el país”, así lo informó el viceministro de Salud Colectiva, Jesús Osteicochea.
El funcionario aseguró que se han certificado más de 500 técnicos dentales y esta cifra prevé ir en aumento. “En esta segunda reunión ya tenemos a los profesionales que ingresarán a nuestro Sistema Público Nacional de Salud”, puntualizó.
Por su parte, la presidenta de la Misión Sonrisa, Georgina Siso, indicó que los odontólogos venezolanos se pueden integrar a cada uno de los programas que se adelanten en el área. “Niños, niñas, adolescentes y personas mayores serán atendidos en el programa de salud bucal”.
Actualmente en Venezuela existen más de tres mil estudiantes de odontología que se sumarán a los diferentes centros de salud. El objetivo es impulsar la formación de calidad a cada uno de los profesionales en el área de la salud, así como lo estableció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.