El director de la Gran Misión Vuelta a la Patria, Pedro Sassone, sostuvo un encuentro con representantes de todas las Grandes Misiones, para conversar sobre los desafíos que presenta la repatriación de connacionales, así como el reencuentro con sus familiares. El planteamiento se elevó en el salón Simón Bolívar del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, ubicado en Caracas. Asimismo, Sassone expuso los vértices de la Gran Misión Vuelta a la Patria.
La iniciativa consta de cuatro vértices dirigidos a la asistencia jurídica e identidad para garantizar el pleno derecho; la atención integral en educación, cultura y deportes; protección socioeconómica integral para el regreso, y además incluye un plan comunicacional.
En la reunión, los participantes evaluaron acciones a seguir, tanto nacionales como internacionales, para establecer la reinserción de los repatriados en las Misiones y Grandes Misiones, en acatamiento a las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Además, se articularon esfuerzos para la atención integral de los venezolanos en el exterior, que tramitan su retorno a Venezuela a través de la Gran Misión Vuelta a la Patria,
Durante el pasado mes de junio, el Jefe de Estado lanzó la Gran Misión Vuelta a la Patria para el retorno seguro de los migrantes nacionales que, en cualquier parte del mundo, desean regresar a Venezuela mediante una política de beneficio social preexistente como programa, y que desde entonces adquirió carácter de Gran Misión de Nueva Generación.