Fue inaugurada la oficina de Interpol en el Aeropuerto Internacional “General José Tadeo Monagas” de Maturín. La instalación, cuentan con mayor espacio, sala de espera y climatización, diseñadas para mejorar las condiciones laborales y ofrecer un servicios más eficientes.
El evento fue presidido por el comisario general Carlos Gárate Rondón, acompañado por el director nacional de Interpol, Mario Pacheco y jefa regional de Maturín, Mirvia Pereira. Gárate destacó que “estas mejoras responden a las directrices del vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, capitán Diosdado Cabello, y al esfuerzo conjunto de Interpol Maturín, CICPC, autoridades regionales y del aeropuerto”.
Por su parte, el comisario Pacheco explicó que la nueva oficina permitirán atender a más de 900 personas que visitan semanalmente el terminal aéreo. Además, subrayó que las actividades de Interpol incluyen la verificación de personas que ingresan al país para asegurar que no tengan antecedentes delictivos y la atención a ciudadanos que requieran sus servicios, en coordinación con otros cuerpos de seguridad del Estado.
Por su parte, el director del aeropuerto José D’Sousa, informó que Interpol es uno de los cuerpos policiales que operan en el principal terminal aéreo de la entidad. Añadió que los espacios fueron cedidos a Interpol para su adecuación, con el objetivo de brindar una mejor asistencia a los usuarios.