La directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) dio la bienvenida este viernes al rector principal designado por la Asamblea Nacional (AN), Conrado Ramón Pérez, y a la rectora Aura Rosa Hernández, en una reunión presidida por Elvis Amoroso, presidente del CNE.
Amoroso destacó que la jornada fue democrática e institucional, al recibir a los rectores juramentados por el Poder Legislativo con el respaldo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
«Nos satisface tener hoy aquí a Conrado Pérez y Aura Rosa Hernández, quienes desde hoy comienzan a ejercer sus funciones en las comisiones del CNE», afirmó.
Los nuevos rectores fueron juramentados por el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, en una ceremonia donde prometieron defender la Constitución, las leyes de la nación y la voluntad del pueblo a través del voto.
Ambas autoridades se comprometieron a proteger el territorio nacional y a mantener la institucionalidad del CNE, rechazando cualquier acción extranjera en contra de Venezuela y evitando tentaciones de enriquecimiento indebido.